1. Ampliar las oportunidades de formación a partir de la introducción de mejoras en la planificación, en la comunicación y en la ejecución de todas las actividades de formación destinadas a las y los integrantes de la institución policial.

     

  2. Articular propuestas con las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad de La Pampa, organismos del Estado e Instituciones académicas que trabajen con temáticas relacionadas con la actuación policial.

     

  3. Extender en el territorio provincial la realización de las acciones de formación, a partir de acuerdos planificados previamente entre Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Unidades Regionales

     

  4. Construir progresivamente una agenda sobre la formación continua con las Unidades Regionales y otras áreas o departamentos policiales, que involucre la identificación de necesidades de formación, niveles de co-responsabilidad en la ejecución y seguimiento de los programas de formación continua, entre otros posibles temas.

     

  5. Incorporar progresivamente acciones de formación y producción de materiales destinados a las y los instructores / capacitadores que vienen desarrollando esta tarea y a otros efectivos que busquen la experiencia de la formación como parte de su recorrido profesional.